jueves, 17 de diciembre de 2009

Reseña: El niño pequeño

Por Stefanía Guerra Torres



El niño pequeño por Zilargi de Bilbao 23 de Febrero de 1853 España.


No todos podemos cometer los mismos errores si ponemos atención todo nos funcionaria mucho mejor.

¿Alguna vez has pensado que pasaría si primero escuchas y haces lo que te indica la maestra? Pues esta historia comienza así con un pequeño niño que nunca ponía atención y que no sabia obedecer y seguir las reglas que daba su maestra, la maestra siempre se cansaba de regañarlo ya que el niño nunca se esperaba a que ella le pusiera el ejemplo, el niño se creía capaz de poder hacer las cosas por si solo pero siempre todo le salía mal, el niño nos cuenta que su escuela era demasiada grande y que el siempre entraba a su aula= (salón de clases) por una puerta que quedaba al exterior.
Una mañana el niño tuvo que cambiarse de escuela ya que a la maestra se le hacía imposible trabajar con él, el niño muy triste salió de la escuela y mientras iba caminando iba reflexionando su comportamiento.
Al día siguiente lo inscribieron a una nueva escuela la maestra que le toco era muy paciente con él y los puso a trabajar, el niño espero a que la maestra le diera las indicaciones y le pusiera el ejemplo y ya después el se puso a trabajar, el niño se sorprendió mucho de el miso ya que pudo lograr a esperarse a que le dieran las indicaciones y le pusieran el ejemplo.
Yo pienso que esta historia nos enseña a que si nosotros mismos nos enseñamos a seguir las indicaciones todo nos va a funcionar mucho mejor y también otro mensaje que me lleve fue el de ser pacientes ya que todo mundo comete errores pero lo importante es salir de ellos y no volver a cometerlos.
Yo te invito a que leas este cuento ya que esta muy ininteresante y yo creo que de algo te puede servir.