martes, 15 de diciembre de 2009

“La reseña de el gato negro”

Por Ana Paula Barajas Sainz

El gato negro Edgar Allan Poel, (1843) Boston estados unidos,19 de enero de 1809 siglo xx.
Este señor tiene un gusto por los animales domésticos le gustan mucho, es muy sentimental y alcohólico.
Bueno la historia trata de un suceso sin decir como se llaman los personajes; la historia narra como un personaje, que tiene pasión por los animales, y su ultima adquisición después de casarse ha sido un gato.
Un día que venía he brío cogió un gato y como no le gustaba su forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió, pero el gato se quedo sin uno de sus ojos. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol, cuando iba de camino a su casa una gran concentración de curiosos estaba delante de ella, la casa estaba ardiendo.
Después del incendio, solo quedaron un par de tabiques en el pie, todo lo demás fue total mente quemado siniestro total, pero este señor fue a ver lo que quedaba de su casa y entre ello vio un tabique que le llamaba mucho la atención, era el único que permanecía casi intacto, se fijo y pudo distinguir entre las formas de la pared una silueta de un gato. Después de un tiempo, su vida volvió a ser muy normal, tenía muchas cosas su mujer, su casa, un proyecto para su futuro etc. pero un día en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo se lo llevo a su casa.
El notaba que el gato le miraba mal, que solo se fijaba en su mujer y a el no le daba afecto, ni lo seguía, ni le hacía caso. Un día que había bebido llego a su casa he brío y decidió matar a el gato, agarro una ancha y se la echo en la espalda y mato a su mujer, ella se había puesto atrás para ver lo que iba a ser y ella fue la que recibió el hachazo, la mato de un golpe, decidió hacer un agujero en la pared metió el cadáver y lo tapo como si la pared estuviera intacta, seguí con su propósito de matar al gato, no lo encontró.
Poco tiempo después la gente sospechaba de la desaparición de su vecina, y la policía lo veía como el principal sospechoso.
Un día los agentes del orden fueron a su casa a hacer una inspección pero no hallaron nada pero se empezaron a oír maullidos desde el sótano, los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.
A mí me gusto mucho el cuento porque esta algo divertido y porque esta muy interesante ya cuando vas en el nudo te quedas muy emocionado y dices a ver que sigue y está muy interesante y el final como que te da un poquito de miedo pero está muy padre a mi si me gusto.

5 comentarios:

  1. La historia esta muy bien redactada y me gusto mucho esta historia.
    Estephany González :D

    ResponderEliminar
  2. Esta decidido voy a leer este libro no hay duda y ana paula te quedo muy bn la reseña Felicidades <3

    ResponderEliminar
  3. esta muy vien no te falto nada

    ResponderEliminar
  4. Lo hiciste un poco largo porque casi contaste toda la historia pero no importa saludos pasa por el mio

    ResponderEliminar
  5. la verdad casi lo quito a la mitad por largo ahah pero esta muy bien felicidades por ezforzarte

    ResponderEliminar