martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña: El Retrato Oval

Por: Sergio Castellanos Zárate‏

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe. 1957

¿Te gustan los retratos? Espero que si en una noche como esta ...

Una noche muy lluvioso ya para llegar a la madrugada legaron dos hombres a una mansión a descansar, la mansión era muy grande, llena de retratos y muchísimos pacillos. Los hombres (como me los imagino, mojados, cansados, delgados, altos e irritados). Finalmente al haber llegado a la habitación satisfechos por al fin ave rallado un lugar de descaso uno de ellos se acostó y durmió en seguida pero otro sintiéndose observado entre tantas miradas (como no entre tantos cuadros) él noto un un retrato especial que parecía moverse -se impresiono mucho- decía que era imposible que tal vez era un hechizo duro oras y oras observándolo pero por mas que lo pensaba no podía dar. De muy breve se despertó su compañero - ¿Qué tanto admiras ese cuadro?- el se voltio y le contesto –creo que tiene un hechizo sobre mi no logro despegarle la mirada. Su compañero también la observo y le dijo – no puedes porque tu conciencia esta interpretando la pintura, estas viviendo la vida de esta persona concéntrate mas y lo sabrás.- se durmió dejando casi en duda a su compañero. Acto seguido se concentro muy buen en si mismo y en el cuadro empezó a ver lo feliz que avía vivido la persona(muchacha) después de unos pocos minutos se durmió alegre y satisfecho porque sabia que la de este retrato no había sido infeliz durante su vida.

Edgar Allan Poe: Boston 19 de enero de 1809

12 comentarios:

  1. Esta muy interesante y creo que no te falto ningun elemento. Bien!

    ResponderEliminar
  2. Este cuento me parece muy interesante, por la forma del retrato

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien integrada por la guia de artículos literarios pero me parece q contaste la historia pero me gusto mucho




    SALVADOR MENDOZA RIZO

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho pues solo creo q estas contando la historia pero me gusto


    SALVADOR MENDOZA RIZO

    ResponderEliminar
  5. si se ve interesante la historia pero contaste la historia y le faltaron algunas cositas pero no importa

    ResponderEliminar
  6. esta muy bn cheko te quedo muy bn hahaha lo quiero leer o mejor platicaamelo jajaja

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien te felicito esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. esta muy feo, horrible no sbes acerlo a ti no te felicito

    ResponderEliminar
  9. esta muy interesante y me gusto

    ResponderEliminar
  10. Flaco volvé a primer grado. Tenés unas faltas de ortografía terribles.

    ResponderEliminar
  11. Que redacción de mierda sin contar los HORRORES ortográficos.

    ResponderEliminar