martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña: “El corazón delator”.

Por María Guadalupe Ruiz Martínez


Edgar Allan Poe nació el19 de enero de 1809, fue un escritor, poeta, crítico, periodista romántico estadounidense, reconocido como el maestro del relato corto.

: Me es imposible decir como aquella idea me entro en la cabeza pero una vez concebida me acoso noche y día. Yo no perseguía ningún propósito, ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo, su dinero no me interesaba, me parece que fue su ojo ¡si eso fue!, tenía un ojo similar al de un buitre y cada vez que lo clavaba en mi se me helaba la sangre y fue así como me decidí a matar al viejo y así acabar con su ojo.
En este relato un joven acecina a un viejo por la noche cuando dormía, por lo tanto esto sucedió en una casa, la casa era grande y como las de antes.
En este relato hay regionalismos, extranjerismos o indigenismos como: Cautela, caudales intactos, sagacidad, furtiva, colérico, entre otras.
Este cuento me gusto porque al leerlo te emocionas mucho y aparte porque es de suspenso.
Si quieres leer un cuento de suspenso en el cual quieres emocionarte, divertirte y quieres echar tu imaginación a volar te recomiendo que leas este cuento, esta muy padre.
Procurare siempre escribir correcta y adecuadamente para que puedas entender y comprender mis relatos.

5 comentarios:

  1. Me gusto porque parese un cuento muy interesante al ver que el señor tenia un ojo de buitre.

    ResponderEliminar
  2. esta muy chido lo redactaste muy bien

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la reseña, esta muy bien hecha y a mi me parece que no le falto nada, me gusto mucho y tiene muy bien acomodados los datos!!

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Rizo Álvarez17 de diciembre de 2009, 21:08

    Si me gusto porque si te invita realmente y te dan ganas de leer el cuento.

    ResponderEliminar
  5. que chistoso eres pones que procuraras siempre escribir correcta y adecuadamente para que podamos entender y comprender tus relatos y tienes varios errores ortográficos pero igual esta locaso tu reseña

    ResponderEliminar