martes, 15 de diciembre de 2009

RESEÑA: El gato negro

Por Teresita Flores Camarena‏


Edgar Allan Poe. (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.
Esta historia es escalofriante e interesante, sobre todo por que el que lo cuenta vivió esta historia y la escribió antes de morir…
La historia se desarrolla en la época actual, en una casa llena de animales. Los personajes principales son un señor de mal carácter y que se emborracha casi cada noche, y su esposa supersticiosa.
Hace no mucho tiempo, vivía en una casa un señor y su esposa, con muchos animales, pero el favorito del señor era un gato negro llamado Plutón. Éste lo seguía por toda la casa y eran muy unidos, aunque a su esposa no le gustaba tanto, pues era algo supersticiosa.
Un día, el señor llegó borracho a su casa, y quiso cargar al gato, pero éste lo evitaba, entonces el señor lo alzó y el gato le dio una leve mordida en la mano. Tanto se enojó el señor que tomó un cúter y le sacó el ojo al gato. Poco a poco fue sanando, pero otra vez que el señor se enfadó colgó al gato de un árbol. Esa noche su casa se quemó, y al día siguiente, en una pared de su casa había un dibujo de un gato con una soga al cuello.
En las noches, el señor no podía dormir, pues unos horribles chillidos anormales lo aterraban durante las noches…

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/gato.htm

En mi opinión es una historia muy bien hecha y te deja tan interesado que no paras de leer. Es una gran historia y la recomiendo si la lectura de terror es de su agrado.
En la lectura había algunos regionalismos y extranjerismos:
Intemperancia, nitidez, lecho y enlucido.

8 comentarios:

  1. Esta chidicimo te luciste super woooo no te falto nada ......


    !FELICIDADEZ TERE!

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien planteado felicidades
    Karina Hernández Glez.

    ResponderEliminar
  3. esta muy chido, lo redactaste muy bien ¡felicdades!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto y esta completo. Buen Trabajo.
    Ana Paula Barajas.

    ResponderEliminar
  5. esta buenisimo la verdad si no fuera por ti yo no tubiera mi reseña asi ni hubiera leido el cuento me inspiraste FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  6. ESTA MUY CLARO Y EL CUENTO YA LO LEI PERO BUENO ASI TENDRE MI RESEÑA ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  7. n_n bien escrito y redactado tu reseña ok bye

    ResponderEliminar
  8. >_< te saltastes una pequeña parte en que lleva a otro gato negro igual a pluton y asi que se lo levo a su casa y la mujer fue la victima del demonio (gato) y el hombre ya no soportaba al gato a si que un dia vajo al sotano con la mujer y el gato aproposito los tiro el hombe se enojo tomo una hacha y la mujer lo impidio y le dio un achazo en la cabeza mato al gato y los escon dio en la pared como si fueran momias al a mañana siguiente llego la policia a investigar la esena del crimen y le preguntaron al hombre si no paso nada extraño por ahi y el hombre le digo que no y vajaron al sotano y nada y el hombre loco nervioso los policias novieron nada y se fueron y el homber golpeo la paded a don de oculto los cadaveres y la poli imprecionada teresita camarenas te falto eso redactarlo mejor

    ResponderEliminar