martes, 15 de diciembre de 2009

RESEÑA: Sombra


Por Diego Guadalupe Muñoz Casillas


Edgar Allan Poe. Cuentos de Edgar. 1986. Colombia. Norma. Pág. 36-120.
Al autor le gusta mucho el terror y los cuentos de miedo él es de Boster E.U.A. Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston, a él le gusta redactar algunos cuentos de suspenso como este.

¿Has escuchado cuentos de suspenso? ¿Te han gustado? Entonces este cuento te agradara mucho porque este cuento es para ti, en el año del 794 a.c. en un castillo con cámaras, en una de ellas estábamos encerrados, éramos 7 y un difunto, yo era griego, empezó a temblar, entonces las 7 velas se apagaron poco a poco, vi una sombra y en la puerta de la cámara que era de bronce, se paralizó, yo aterrado le pregunté: ¿Dónde es tu casa? ¿Cómo te llamas? Ella volteo y dijo: mi nombre es sombra y mi casa está a un lado de la ciudad. Todos aterrados discutíamos su voz.

Este cuento se desarrolla a orillas de un rio, en una roca en el ambiente hay mucha naturaleza, arboles y arbustos.
En la roca hay un escrito DESOLACION. Te invito a que leas este cuento por que esta muy interesante el cuento se desarrolla en una roca en la cual arriba hay un hombre y toda la naturaleza esta muy azotada.
El hombre es muy alto parece ser que es de la época de la antigua roma por que dice que el señor tiene vestiduras de la antigua roma. El es muy alto esta muy descuidado.
El diablo esta tratando de convencer al niño de las cosas que suceden a su alrededor.
El cuento de trata de que el Diablo le esta tratando de contar un cuento a un niño el cuento se desarrolla a orillas de un rio y un hombre que esta parado arriba de una piedra todo sopla muy fuerte y en la piedra un escrito desolación de repente todo se calma y en la piedra un escrito silencio.
El diablo se ríe pero como el niño no se ríe se enoja y cae tirado a la puerta de una tumba.

El cuento se me hizo interesante por el trama que tiene y por el suspenso ya que te da miedo.

4 comentarios:

  1. Me gusto la parte en la que dice que el diablo le esta tratando de contar un cuento al niño esta bueno quiero leerlo todo.
    Karina Hernández

    ResponderEliminar
  2. esta buenisimo lo quisiera leer todo te quedo super el inicio

    ResponderEliminar