martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña "El gato negro"

Por Diana Laura Rocha Arriaga

Edgar Allan Poe. (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Sus padres murieron cuando era niño. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército

“El gato negro”. Edgar Allan Poe. Anaya. Madrid. Abril-2005.

¿Se te ha ocurrido tener un gato de mascota? Aunque no se te ha ocurrido ¿Has visto uno?
En este cuento del gato negro, el ambiente es en una casa, yo me imagino que es grande porque en el libro dice que tenían muchos animales pero el mas especial era un gato negro.
Los personajes del cuento son: el señor era un hombre bueno que llevaba una larga amistad con el gato, pero al señor le cambio el humor, se volvió grosero e intolerable, y la señora era bueno y a ella también le gustaban muchos los animales.
El cuento se trata así: Había una vez un señor, se caso joven, con una señora que al igual que él le gustaban mucho los animales, tenían peces de colores, un perro, pájaros, conejos, un gato negro etc. El señor y el gato llevaban varios años de amistad, pero al señor le cambio el humor. Un día llego completamente embriagado agarró al gato y le encajo un cúter. El señor ahorco al gato, luego se enojo tanto y mató a su mujer pero para no levantar sospechas la enterró en un lugar de su casa, pero lo que el no sabia es que donde había enterrado a la señora también enterró al gato.
Un día unos policías fueron a investigar sobre la muerte de su esposa, pero no encontraron nada, al momento que iban saliendo escucharon un ruido, y de la pared salió su esposa con el gato, la esposa toda sangrienta y el gato con la soga en el cuello. FIN.
A mi se me hizo muy interesante, esto solo fue algo breve pero les recomiendo que lean el libro esta muy padre.
Nos quedaremos con la duda de que hizo el señor cuando se les apareció, eso es algo que aun no sabemos pero tenemos que conocer mas sobre este libro.

4 comentarios:

  1. Esta historia esta muy chida, Y tiene todos los datos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien
    me parecio interesante
    Karina Hernández.

    ResponderEliminar
  3. leere toda la historia pero de lo de más me gusto demaciado

    ResponderEliminar
  4. ay diana bien pero cuando lo abri vi la imagen y me asusto con esos ojos lucita me quiere matar del susto jaja nc pero te quedo perfecto quisiera leer la historia pero como ya me la contaron pero bien no te falto ningun dato y la imagen super bien le da un toque mas tenebroso a la historia

    ResponderEliminar