martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña: Sombra


Por Victor Alfonso


“sombra” Edgar Allan Poe, (2003) “cuentos de Poe”, Colombia, Norma, pág. 160.


Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston, a él le gusta redactar algunos cuentos de suspenso como este.


¿Haz escuchado cuentos de suspenso? ¿Te han gustado? Entonces este cuento te agradara mucho porque este cuento es para ti, en el año del 794 a.c. en un castillo con cámaras, en una de ellas estábamos encerrados, éramos 7 y un difunto, yo era griego, empezó a temblar, entonces las 7 velas se apagaron poco a poco, vi una sombra y en la puerta de la cámara que era de bronce, se paralizó, yo aterrado le pregunté:

¿Dónde es tu casa? ¿Cómo te llamas?

Ella volteo y dijo: mi nombre es sombra y mi casa está a un lado de la ciudad. Todos aterrados discutíamos su voz.

El cuento se me hizo interesante por el trama que tiene y por el suspenso ya que te da miedo. En este cuento parece que te lo están contando en el momento. Lee el cuento y te darás cuenta de esto y mucho más.


Espero que les agrade

5 comentarios:

  1. Este cuento esta muy chido, se parece al mío

    ResponderEliminar
  2. te quedo chido esta muy bien planteado.te felicito. si se antoja leer el libro original

    ResponderEliminar
  3. esta masumenos te falta hacerlo interesante

    ResponderEliminar
  4. esta muy pdre felicidades bien planteado como dise javier

    ResponderEliminar
  5. esta algo confuso pero interesante

    ResponderEliminar