martes, 15 de diciembre de 2009

RESEÑA: Sombra


Sombra

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/sombra.htm

Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 y murió Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849 fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.
Los cuentos de este escritor se caracterizan por ser de misterio. El cuento esta muy bueno en verdad les recomiendo que lo lean porque de lo interesante que esta no puedes dejar de leerlo.
Se desarrolla en un palacio noble que esta en Ptolemáis en el año 794. Había siete personas que estaban en una cámara del palacio esa habitación tenia una alta puerta de bronce. Estaban muy alegres pasando el rato. Dejaron de cantar y apareció una sombra que no tenia forma de nada, Oinos que era de Grecia le pregunto su nombre y donde vivía, la sombra contesto…
Casi no encontré extranjerismos pero el que encontré es amortajado y significa Cubrir, envolver, esconder a un difunto.
En mi opinión yo le haiga puesto otro final mas de suspenso a la historia pero lo demás estuvo muy bien les recomiendo mucho que lo lean.
Si quieren leerlo busque en la página de internet http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/sombra.htm

Estephany González Órnelas

3 comentarios: