martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña: El ruiseñor y la rosa

Por Paola Jáuregui


Oscar Wilde nace en Dublín el 10 de Octubre de 1854


Oscar Wilde
Porrúa
1984
México
144-148


¿Harías lo que fuera por un amigo?


Un joven estudiante quiere una rosa roja pero no encuentra ninguna y si la encuentra bailara toda la noche con la princesa ¿Qué pasara?...
Esa historia se desarrolla en un bosque en la época medieval
El personaje principal es un estudiante muy inteligente que le muchos libros y muy enamorado que le encanta leer y solo piensa en su enamorada.
Los otros personajes son animales como el ruiseñor que es uno de los principales en el cuento, la mariposa, una margarita una lagartija y los rosales.
La muchacha que es muy vanidosa que solo le interesa el dinero.
Se desarrolla en un bosque donde un muchacho busca una rosa roja en el bosque pero no hay ninguna porque es tiempo de invierno.
Su amigo el ruiseñor habla con los rosales para que le consigan una rosa roja.
Y mi amada formara parte del cortejo relación con el personaje y cortejo la palabra.
Mi opinión: Estuvo muy romántica la historia y todo lo que decían tenia un toque poético que me encanto rosa y que el ruiseñor siempre pensaba que el amor era maravilloso pero no me gusto el final estuvo muy triste por que el ruiseñor su trabajo que hizo no sirvo para nada.
¿Quieres saber que pasa con el ruiseñor? ¿Consigue la rosa roja? ¿El estudiante se queda con su amada?....

17 comentarios:

  1. ME interesa mucho leerlo ya que se ve muy interesante la historia..!
    Stefania Gueera

    ResponderEliminar
  2. me gusto esa parte de la historia esta romantica. y me gustaria leerla completa.

    Karina Hernández.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto cuando el ruiseñor ayudo al muchacho.

    Azareli García.

    ResponderEliminar
  4. Lo que escribiste esta muy bien y me encantaria poder leer la historia porque lo romantico me gusta mucho<3
    Estephany González :D

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien hecha y me gustaria comentar mas acerca de esa historia tan romántica y misteriosa

    ResponderEliminar
  6. AAY que linda imagen y todo lo demas esta corto y entendible.... Me gusto
    MARIEL PASTEN

    ResponderEliminar
  7. No pz Poly te lusiste esta increible creo que este cuento esta dentro de las listas de los libros que voy a leer ¡Felicidades! el talento lo sacaste de mi pero te quedo spr bn tqm <3

    ResponderEliminar
  8. no poli te lusiste esta chidisimo jeje jijijijijijjijijijiji esta padrisimo

    ResponderEliminar
  9. ps creo q ¡¡¡¡¡¡ESTA SUPER BIEN PS TIENE TODOS LOS DATOS !!!!!!


    SALVADOR MENDOZA RIZO

    ResponderEliminar
  10. no no poli estuvo muy padre tu reseña no no que me encanto y con los comentarios de todos los demás veo que a ellos también les gustó bien mucho.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sus comentarios siguan poniendo

    ResponderEliminar
  12. y la verdad les recomiendo el cuento esta romantico y corto

    ResponderEliminar
  13. Bueno esta reseña esta bien y corto.

    Ana Paula Barajas.

    ResponderEliminar
  14. Ey esta buenisima felicidades que romantico cuento de verdad me gustaria leerlo y eso que no me gusta leer casi pero este me interesa

    ResponderEliminar
  15. Las pregntas de el final si dejan ganas de responderlas leyendo el libro, lo hiciste super lindo e interesante para las personas que la lean
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. esta muy chido y muy romantico e interesante. te felicito

    ResponderEliminar
  17. ashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar