martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña: Sombra

Por Luis Isaac Calderón Cornejo


Allan Poe, Estados Unidos, 19 de enero Boston de 1809. “sombra” “Cuentos de Poe” 2003

Edgar Allan Poe uno de los más grandes escritores de cuentos clásicos de terror, y misterio.

Si te gustan cuentos de terror, fantasmas y misterio, la sombra tiene los tres y por si no te gusta escribir mucho, también es corto.

Cuenta la historia que un griego Oinos vivió un año de terror, en el año 794, y si leen este relato es que seguramente él ya ha pasado al mundo de los muertos.

En la ciudad de Ptolemais estaban siete hombres enfrente de un noble palacio y una gran puerta de cobre cuyo inventor no era de mucha importancia. Ya en una habitación bebían y reían hasta que poco a poco se les fue apangando la sonrisa al mirar los ojos de un hombre muerto en la habitación y después se les apareció una sombra que no tenia figura y Oinos preguntó:

-¿Quién eres? ¿Y cual es tu morada?
Y respondió la sombra:
-“Yo soy la sombra…..”
En este cuento yo no encontré ninguna variante lingüística
Este cuento se puede adquirir en cualquier fuente electrónica y/ó librería.
Y si te gustaría tener aventuras como estas, entonces es que tu muerte esta cerca…
Y respondió:
Y mi morada son las catacumbas……

9 comentarios:

  1. Si me gusto mucho y lo redactaste muy bien.

    Azareli García.

    ResponderEliminar
  2. este cuento me gusto or toda lo que pasa conla sombra

    ResponderEliminar
  3. La historia esta muy bien redactada y corto y es muy impresinante lo que pasa con la sombra

    ResponderEliminar
  4. Este cuento esta muy chido, y entretenido, y es muy fácil de leer

    ResponderEliminar
  5. este cuento se me hace de mucho terror y pues me interesaria leerlo esta muy bien.
    Karina Hernández.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTO MUCHO PORQUE CON SOLO LEER EL TITULO PIENZO Q CUALQUIERA LE GUSTARIA LEERLO ESTA MUY PADRE

    SALVADOR MENDOZA RIZO

    ResponderEliminar
  7. hay isaac este cuento si que me gustó esta muy interesante y no está tan largo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. ay muy bien isaac la imagen le da un toque de miedo me interesaria leerlo y no le falto nada ok

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bn la verdad lo lei una vez y no le entendi despues lei tu reseña y lo lei otra ves esta muy bien echa

    ResponderEliminar